Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri le mete presión a Larreta para que haya un solo candidato en la Ciudad

Macri Larreta

Tras el anuncio de Mauricio Macri sobre su "renuncia" a ser candidato a presidente en las próximas elecciones, el líder de Juntos por el Cambio le metió presión a Horacio Rodríguez Larreta para que desista de presentar un candidato propio en la Ciudad de Buenos Aires y apoye a su primo, Jorge Macri, para que se convierta en el próximo jefe de gobierno.

Mientras el expresidente deja en claro que quien él quiere en la capital de nuestro país sea el ex intendente de Vicente López, el actual jefe de gobierno porteño sigue sosteniendo a sus ministros, Fernán Quirós y Soledad Acuña como postulantes a sucederlo. En este sentido, durante una entrevista en Radio Mitre, Macri lo presionó para que el candidato sea uno solo.

Otro nombre que suena como posible candidato a la Ciudad es el de Martín Lousteau, de la UCR, pero aliado del larretismo. En este sentido, al ser consultado si veía al radical como jefe de gobierno, Macri fue contundente: "La verdad, no. Porque creo que el Pro ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que la tiene que seguir marcando en Capital".

"Tenemos a alguien muy preparado. Hoy Jorge Macri tiene una experiencia única, que yo no tuve. Ya fue intendente de algo más chico, pero es exactamente lo mismo en términos de dinámica. Esa experiencia, más el equipo de Pro que hereda, que tendrá que renovar y sacudir un poco las cosas, es una experiencia que no podemos perder”, dijo Macri.

En ese momento, le preguntaron si le gustaría que Rodríguez Larreta apoye a Jorge Macri y desestime cualquier otra candidatura. "Se la va a jugar, porque las cosas caen por su peso propio. Eso no quita los valores y los aportes que pueda hacer Lousteau. Encontrará su lugar”, definió el exmandatario.

Está pasando