Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cumbre entre Macri y Larreta: el jefe de gobierno porteño bajó la candidatura de Emmanuel Ferrario a la Ciudad

Luego de la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño le pidió a Emmanuel Ferrario que declinara su candidatura a intendente en la capital federal, allanando así el terreno para que el PRO unifique candidatura. El expresidente impulsa la candidatura de Jorge Macri, en el districo que conduce el PRO desde el año 2007.

Con la declinación del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Jorge Ferrario, los que siguen en carrera para desafiar a Jorge Macri son la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, y Fernán Quiros, el titular de la cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Ferrario anunció la baja de su candidatura. "El momento que estamos viviendo nos exige que dejemos de lado el individualismo y los egos", expresó el vicepresidente de la Legislatura.

Acuña y Quirós, son los candidatos de Rodríguez Larreta en la interna opositora; mientras que Jorge Macri tiene el apoyo del expresidente y de Patricia Bullrich. También se encuentra Martín Lousteau por el lado de la UCR, con quien Larreta mantiene una alianza táctica.

Si bien buscan evitar que la disputa por el liderazgo de Pro produzca una ruptura en el bastión macrista, Juntos por el Cambio se juega su equilibrio interno en las primarias porteñas.