Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

La cumbre Macri-Larreta se hizo un 24 de marzo, entre secretos y silencios

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se reunieron esta mañana en el Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

El reencuentro a solas de los dos mayores referentes de Juntos por el Cambio era considerado decisivo para resolver la interna del PRO en distritos clave. Aunque lo conversado no trascendió a los medios, se supo que, pese a que no llegaron a ningún acuerdo, aseguraron que la charla fue muy buena.

La disputa

En la ciudad de Buenos Aires la sucesión de Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

A esta disputa entre integrantes del PRO se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR que ya viene participando activamente en la política local y quien mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Larreta también hablaron de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde también hay múltiples candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación.

En ese distrito, el más poblado del país y el que por ende tiene mayor peso electoral, están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Ayer, Larreta realizó una recorrida por La Plata, junto al intendente Julio Garro.

La cumbre Macri-Larreta de hoy, se produce luego del lanzamiento presidencial del alcalde porteño y mientras el expresidente sigue manteniendo el misterio respecto de si él mismo será candidato este año.

Desde su llegada al país hace pocos días creció la especulación respecto de si Macri será candidato, aunque se especula que esta definición la dará recién en abril o mayo.

Está pasando