Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner emitió un fuerte mensaje contra un congresista norteamericano

Cristina

Cristina Kirchner publicó un hilo de tweets en el que acusa a Ted Cruz, un senador estadounidense del Partido Republicano, de actuar en complicidad con la oposición y lo que ella llama el partido judicial en un intento de proscribirla. El post lo emitió poco antes de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y su par estadounidense Joe Biden.

Hace tiempo que Cristina Kirchner viene denunciando una supuesta operación política entramada por sectores de la oposición, parte del poder judicial y medios de comunicación para perseguirla y encarcelarla.

Reiteradas veces se refirió a ello llamándolo lawfare y más recientemente habló de proscripción a partir de la Causa Vialidad, donde se la acusó de dirigir un entramado de currupción y por la que tiene una sentencia a 6 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos publicos, aunque aún cuenta con la chance de apelar el fallo.

El hilo de tweets que publicó Cristina

Esta novela sumó hoy un nuevo capítulo a partir de un hilo de tweets que publicó la vicepresidenta respecto a una nota de Clarín que titulaba sobre los pedidos de sanción hacia su figura realizados por Ted Cruz, un senador republicano fuertemente conservador que apoyó a Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales.

En dicho hilo, levantó otras noticias donde se lo vinculaba al senador Cruz con negocios de petréleo y gas, y lo acusó de estar involucrado en la estrategia para proscribirla, ya que en su gobierno se nacionalizó la empresa petroléra y gasífera YPF y se abrió el yacimiento de Vaca Muerta.

Cristina también añadió la captura a una nota de Infobae en donde el senador estaudonidense hacía un pedido de sanciones en su contra 5 dias antes del intento de magnicidio que sufrió el año pasado.

De esta manera, la dos veces presidenta de la nación se refirió a la misiva con la que el norteamericano reclamó al gobierno de los Estados Unidos que aplicara sanciones contra ella por "convulsionar las instituciones" argentinas y "socavar los intereses estadounidenses".

Rápidamente, desde el gobierno salieron al cruce para defender a la vicepresidenta. "Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a CFK está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina", escribió el canciller argentino Santiago Cafiero.

Está pasando