Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un grupo de vecinos linchó y obligó a desvestirse a tres ladrones: "La próxima los prendemos fuego"

Policía - Linchamiento de ladrones

En las últimas horas se viralizaron las violentas imágenes del linchamiento de tres ladrones en el barrio de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. Los detenidos habían intentado robar una camioneta con un cuarto delincuente y fueron detenidos por los vecinos de la zona, que los golpearon ferozmente hasta que llegó la policía.

Las imágenes de las cámaras del lugar muestran cómo los ladrones interceptaron a dos personas que estaban a bordo de una Toyota Hilux negra para robársela. Como los dueños de la camioneta empezaron a gritar mientras se resistían a bajar del vehículo, los vecinos del lugar aparecieron y no sólo frustraron el robo, sino que descargaron toda su furia sobre los tres delincuentes que quedaron luego de que uno de ellos lograra escapar.

Así, los vecinos acorrarlaron a los asaltantes para que no escaparan y comenzaron a golpearlos mientras los insultaban y amenazaban. “¿Para qué robás? Hay que laburar”, dijo uno de los atacantes entre golpes de puño, patadas e incluso cinturonazos. El episodio alcanzó su máximo nivel de retorcimiento cuando los presentes obligaron a uno de los ladrones a desvestirse y pedir perdón para dejar de pegarle. La imagen del momento, en la que se ve al hombre acurrucado en el suelo en ropa interior y con expresión de dolor, ya recorrió varios portales.

“Me estás matando, pará”, rogó uno de los ladrones desde el suelo y algunas vecinas profirieron amenazas como “la próxima los prendemos fuego” y “la próxima no te vas vivo”. Esta última advertencia fue hecha una vez que llegó la policía, tras aproximadamente 30 minutos de golpiza. “Todo el día nos vienen a robar acá”, se quejó otra persona cuando llegó la policía. También hubo reproches directos a los propios efectivos de seguridad: “Hicimos lo que ustedes no hacen”, increparon. Finalmente, la policía se llevó a los tres ladrones detenidos.

Está pasando