Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

"No me robes, luché en Malvinas", el pedido de un ex combatiente que fue asaltado

Un ex combatiente de Malvinas fue asaltado en Mar del Plata cuando salía de su casa para ir a un acto en el que iba a ser homenajeado junto a otros compañeros con los que participó en la guerra por las islas en 1982. Según señalaron familiares, los delincuentes "se le rieron en la cara" cuando les dijo que había estado en Malvinas.

El asalto ocurrió en el barrio Las Avenidas de La Feliz, y fue captado por una cámara de seguridad. "No me robes, luché en Malvinas", pidió sin éxito el ex soldado al ser abordado por tres delincuentes, cuando llegaba con su esposa a la casa de un compañero al que pasaba a buscar para ir al homenaje.

La víctima es el ex cabo primero Luis Castellini, quien a pesar de su imploración fue despojado no solo de su auto, sino también las condecoraciones que llevaba consigo y su boina militar, que habían quedado dentro del vehículo.

Pidió que no le roben porque estuvo en Malvinas, se le rieron en la cara y se llevaron su auto, donde tenía condecoraciones por su rol en la guerra.

Según indicaron sus familiares a la prensa local, esto último es lo que más le dolió perder en el robo. En esta línea, impulsaron un pedido de ayuda a través de redes sociales para que si los delincuentes "descartaron" los objetos en la zona puedan restituirlas. Lo propio hicieron en grupos de compraventa, por si aparecen publicados allí.

En la secuencia captada por la cámara de seguridad se observa a Castellini y su pareja bajar de un Volkswagen de color blanco. Segundos después de activar la alarma y antes de ingresar a la casa del compañero, aparecen los ladrones, que de manera violenta y apuntándoles con armas les quitaron las pertenencias a ambos, se subieron al auto y escaparon.

Está pasando