Sábado, 18 de Enero de 2025 Muy nuboso 23.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Deportes

La distinción única que recibió Lionel Messi por parte de la Conmebol

Messi

Tras los festejos por la Copa del Mundo frente a Panamá en el Monumental, la Selección Argentina y Lionel Messi, en particular, recibieron ayer un emotivo reconocimiento por parte de la Conmebol. Los jugadores y el cuerpo de la Scaloneta fueron distinguidos por ganar el Mundial de Qatar 2022 y el capitán tuvo un homenaje increíble.

El evento, llamado "La noche de las estrellas", se realizó en la previa del sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana y estuvo llena de detalles. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó al mandamás de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, como el "mejor dirigente del mundo". Además, fueron homenajeados Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel. 

También, todos los jugadores campeones del mundo recibieron una pieza de orfebrería especiales para cada uno. Sin embargo, el más agasajado de todos fue Lionel Messi. La cantante Soledad Pastorutti le dedicó la canción "Brindis" que hizo lagrimear al capitán de la Selección.

Luego llegaron las palabras de dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol que fueron transmitidas a través de hologramas. "Después de escuchar al rey Pelé y a Maradona, creo que traduciendo desde arriba, desde su boca para vos, te urgieron como el mejor de la historia. Muchas felicidades, Leo", le dijo Domínguez a Lionel Messi.

Acto seguido, le entregó el bastón que representaba el "liderazgo y comando del fútbol mundial", ya con Claudio Tapia también a su lado. "En nombre del fútbol sudamericano y mundial, te hacemos entrega del liderazgo y el comando del fútbol mundial. Tu bastón", expresó el presidente de la Conmebol.

Lionel Messi, que también recibió réplicas de la Copa del Mundo y de la Finalissima y una estatua a escala real de su figura que quedará en el museo de la Conmebol junto a Diego y Pelé, no lo podía creer: "Esto es un montón". "Tuve muchas decepciones, muchas derrotas, pero siempre quise ser un jugador profesional y esto es mucho más de lo que siempre soñé", cerró el acto.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Deportes
La representante de Franco Colapinto, María Catarineu, reveló un consejo que le dio Lando Norris, el piloto británico de McLaren.
Portada
El gabinete de Netanyahu, primer ministro israelí, aprobó el acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y el cese al fuego.