Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Selección tuvo un emotivo homenaje en la Conmebol con Messi como principal agasajado

La Selección Argentina viajó a Paraguay para el homenaje que le rindió la Conmebol por la obtención del Mundial Qatar 2022, la primera Copa del Mundo ganada por Sudamérica en 20 años. El evento, llamado La noche de las estrellas, se realizó en la previa del sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana y estuvo llena de detalles.

Bajo la conducción del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, el evento tuvo de todo. El paraguayo empezó destacando los valores del equipo, al que destacó como "un ejemplo a seguir", y le tiró flores al Chiqui Tapia: "Condecoraron al mejor jugador, la mejor Selección y a la mejor hinchada, pero se olvidaron del mejor dirigente del mundo".

Después fueron homenajeados Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel. "El fútbol es de ellos, nosotros somos entrenadores porque no podemos jugar más. Argentina no solo era Argentina. Era todo Sudamérica detrás. Esta Selección contagió a un montón de gente con sus ganas de jugar y ganar", fueron las palabras del DT.

Pero el más agasajado de todos fue, obviamente, Lionel Messi. Soledad Pastorutti lo recibió cantando "Brindis", con imágenes de los logros del capitán en la Selección. Se trata de una canción que los jugadores escuchaban cuando volvían de cada partido en Qatar. La cantante bajó las escaleras hasta quedar cara a cara con Messi y lo tomó de la mano, algo que hizo recordar a un encuentro que mantuvo con Diego Maradona, y con ese mismo tema.

"Es un tema muy significativo para nosotros, nos hizo acordar al momento que la cantó con el Diego", dijo Messi cuando tomó el micrófono. "Las muestras de cariño son impresionantes, todavía no caímos de lo que significa ser campeones del mundo. Yo estoy realizado con esta (copa), era lo que me faltaba. Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol", siguió.

Después llegó la sorpresa final y se descubrió la estatua de Messi que quedará en el Museo de Conmebol junto a las estatuas de Maradona y Pelé. También le dieron un bastón de "mando del fútbol mundial" y una réplica de la Copa del Mundo para que tenga en su casa. "La que te falta es la Libertadores", bromeó Domínguez al entregársela.

Antes, también participó Fernando Romero, el joven que escribió la letra de "Muchachos". Fue el encargado de entregarles a algunos de los campeones del mundo una pieza de orfebrería y tuvo la oportunidad de compartir escenario con Di María, Correa, Paredes y Molina.

El momento más emocionante fue cuando subió al escenario José, un niño salteño que fue viral por un video en el que se mostró emocionado hasta las lágrimas y con temor de que Lionel Messi dejara el seleccionado. Él también le entregó la pieza a Otamendi, Tagliafico, Pezzella y Mac Allister.

Está pasando