Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El municipio de San Miguel del Monte tapó con pintura los pañuelos blancos de la plaza

"Madres del Pueblo", la Casa de Derechos Humanos, denunció hoy que el municipio de San Miguel del Monte tapó con pintura los pañuelos blancos, símbolo de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo.

Los pañuelos blancos fueron pintados como parte del acto del Día de la Memoria, conmemoración compartida en imágenes por el Facebook de la Casa. El municipio, conducido por José Matildo Castro de Juntos por el Cambio, los cubrió con pintura gris a días del 24 de marzo.

La organización, presidida por María Carmen Lamothe Coulomme, elevó una nota al municipio en la que sostuvieron, "como todos sabemos, y ha sido aceptado por todas las fuerzas democráticas, el Pañuelo representa la lucha de las Madres de Plaza de Mayo". Solicitan que el municipio "revea su actitud" y apoye la "repintura del pañuelo".

Además, agregaron, "es difícil comprender que, a 40 años de la recuperación de la democracia, un gobierno elegido por las urnas realice acciones que rememoran los actos de silenciamiento de la última dictadura", en la nota firmada por la presidenta y el vicepresidente, Maximiliano Gil Castellano.

https://www.diarioconvos.com/2023/03/27/el-juicio-un-documental-con-material-inedito-sobre-la-condena-a-las-juntas-militares/

Está pasando