Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

En Bariloche, tiraron aceite y aguarrás para impedir que pinten pañuelos en el Centro Cívico

El cruel episodio ocurrió en la mañana de este viernes 24 de marzo en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico de Bariloche. Según informó Barilocheopina.com, un grupo de personas que no fueron identificados tiró aguarrás y aceite en el piso del tradicional lugar de la ciudad patagónica para evitar que repinten los pañuelos blancos que conmemoran la valentía y la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Justo antes del comienzo de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, un grupo de personas usaron bidones con el combustible para dibujar lineas de punta a punta que complicarán la iniciativa de las organizaciones locales de remarcar la pintura blanca de los pañuelos que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo utilizaron para enfrentar a la dictadura y exigir por la aparición con vida de sus hijos.

Pese a ese intento de impedirlo, las organizaciones pintaron los pañuelos blancos donde pudieron, honrando una vez más el ejemplo de esas mujeres y la memoria de los desaparecidos por la última dictadura militar.

Al mismo tiempo, hoy se recuerda en todo el país el día en que las Fuerzas Armadas tomaron el poder por la fuerza, suspendieron las garantías constitucionales, y comenzaron con un plan sistemático de secuestro, tortura, desapariciones y robo de bebés. Fue el arranque de unos de los períodos más oscuros de la historia de nuestro país, que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos y miles de crímenes de lesa humanidad, contra los que la inmensa mayoría de la sociedad dice "Nunca más".

Está pasando