Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca enfrenta a Olimpo por la Copa Argentina en un partido clave para el futuro de Ibarra

Boca

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, Boca enfrenta hoy a Olimpo de Bahía Blanca, que juega en en el Federal A. El conjunto de Hugo Ibarra no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y eso puso en duda la continuidad del entrenador.

El equipo xeneize no transita una buena semana, tras haber llegado a tres partidos sin triunfos, con un empate ante Defensa y Justicia (0-0) y dos derrotas seguidas frente a Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2). Estos últimos resultados sembraron dudas sobre la capacidad y la continuidad de Ibarra.

En este sentido, el DT de Boca atraviesa la peor semana de su ciclo y si no obtiene un triunfo ante Olimpo es posible que sea destituido. A su vez, no solo Ibarra es discutido, si no también varios jugadores que atraviesan un bajón futbolístico, como Frank Fabra, Guillermo "Pol" Fernández, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Por eso, Ibarra tomó nota de los jugadores que no le responden adentro de la cancha y para enfrentar a Olimpo sólo será titular el "Pipa" Benedetto. El entrenador apelará a la rotación del equipo para revertir la situación. Así, jugarán en la defensa Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, lesionado, Bruno Valdez, citado al seleccionado de Paraguay en la fecha FIFA, y el colombiano Fabra.

En el mediocampo ingresarán Cristian Medina, uno de los más pedidos por los hinchas, y Juan Ramírez por "Equi" Fernández y el capitán "Pol" Fernández. Arriba, jugarán Benedetto y el uruguayo Miguel Merentiel, mientras que fue descartado Luca Langoni con una molestia muscular.

Probables formaciones de Boca vs. Olimpo

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Olimpo de Bahía Blanca: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta y Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Centenario, de Chaco.

Horario: 19:00.

Televisación: TyC Sports.

Está pasando