El campeón mundial que fue uno de los goleadores estrella en Qatar 2022, Julián Álvarez, brilló en los cuartos de final de la FA Cup entre Manchester City y Burnley. Con dos goles de los seis que marcó el Manchester City y una asistencia al atacante noruego Erling Haaland lograron pasar a la semifinal.
Julián Álvarez anotó el cuarto y sexto gol de su equipo a los 17 y 28 minutos del segundo tiempo, en el que el goleador Haaland hizo tres tantos. El futbolista escandinavo es el mayor anotador de la Premier con 28 tantos en 27 fechas y llega de anotar 5 goles en la revancha con Leipzig de Alemania.
En su primera temporada en el City, la Araña registra doce goles (cinco en Premier League; dos en Liga de Campeones de Europa; tres en FA Cup, uno en EF Cup y otra en Community) y 4 asistencias en 34 partidos por todas las competencias.
Por este tipo de performance, el último jueves el Manchester City reconoció el increíble desempeño del 9 de la Selección Argentina y le extendió su contrato por un año, hasta 2028, junto a una mejora salarial. Así que habrá dúo de goleadores para rato.
El nuevo sueldo de Julián Álvarez será el doble de su salario actual y cobrará 4.800.000 de libras esterlinas por año. De está forma, el exRiver pasará de ser uno de los peores pagos del plantel a ubicarse en la misma línea que el arquero titular, Ederson y el defensor neerlandés, Nathan Aké.
De esta manera, el Manchester City avanzó a las semifinales de la FA Cup. Mañana habrá una cargada jornada de triple turno con los otros cotejos: Sheffield United-Blackburn Rovers (desde las 9), Brighton And Hove Albion-Grimsby Town (a partir de las 11:15) y Manchester United-Fulham (comenzará a las 13:30).