Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Show de Haaland en la Champions League: hizo cinco goles en la goleada del Manchester City

El Manchester City ganó su partido de vuelta contra el RB Leipzig y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, la noticia no es la victoria en sí, sino la manera: Erling Haaland convirtió cinco de los siete goles (en 57 minutos) que el equipo inglés le hizo al alemán en una goleada que quedará en la historia de la competencia.

El partido iba a empezar a liquidarse rápidamente. Cuando se jugaban poco más de 20 minutos, el noruego convirtió dos goles en dos minutos: el primero de penal (tras revisión del VAR), y luego capitalizando con la cabeza un rebote, tras un zapatazo infernal de Kevin De Bruyne que reventó el travesaño.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el delantero iba a conseguir su hat-trick de arremetida. Después de un cabezazo de Ruben Dias que dio en un palo, la pelota recorrió la línea hasta que el 'Androide' la empujó llevándose puesto a todo lo que tenía enfrente.

Haaland igualó el récord de Messi convirtiendo cinco goles en un partido de Champions. Sin embargo, Guardiola lo sacó cuando faltaban 30 minutos y le sacó la posibilidad de ser el primero en hacer seis.

Apenas empezaba la segunda mitad llegaría el cuarto del City, aunque esta vez le tocaba a Ilkay Gündogan, que recibió la pelota en el borde del área, enganchó hacia la izquierda y definió cruzado por abajo, lejos de las manos del arquero del Leipzig. Pero la bestia no se pudo aguantar y tuvo que hacer otro gol más a los pocos minutos.

Tras un tiro de esquina y el posterior cabezazo de un compañero, Haaland puso también la testa, pero la pelota fue tapada por el arquero, y tras un par de rebotes le quedó nuevamente al noruego, que le rompió el arco para su póker. Nuevamente iban a pasar unos pocos minutos para que convirtiera el quinto personal, y muy similar al anterior: centro, rebotes y disparo a matar del delantero.

Sobre el final del partido, De Bruyne iba a convertir el séptimo de los ingleses con un hermoso gol a colocar de afuera del área que se colgó en el ángulo.

El récord que igualó con Messi

Tras su quinto gol, Pep Guardiola decidió sacar a Haaland y puso a Julián Álvarez en su lugar. De esta manera, y teniendo en cuenta que todavía quedaban más de 30 minutos de juego, el DT le quitó la posibilidad de superar el récord que igualó hoy y hacer seis goles en un mismo partido, algo que no consiguió nadie en la historia.

Con esta actuación, el noruego se convirtió en el tercer jugador en hacer cinco goles en un partido de Champions League. Los otros dos que lo consiguieron fueron Lionel Messi y Luiz Adriano. El argentino lo hizo jugando para el Barcelona en 2012, también en octavos de final, en lo que fue victoria 7-1 frente al Bayer Leverkusen. Por su parte, el brasilero lo hizo en el 7-0 de Shakhtar Donetsk sobre BATE Borisov en 2014, en la fase de grupos.

De todas maneras, se trata de los casos que lo hicieron antes de 1992, cuando la máxima competencia europea realizó algunos cambios de formato y se empezó a conocer con el nombre actual. Antes de esa fecha, otros diez jugadores habían conseguido este mismo número, aunque nunca nadie logró hacer un doble hat-trick.

Fueron Søren Lerby (Ajax) en 1979, Claudio Sulser (Grasshopper) en 1978, Gerd Müller (Bayern Múnich) en 1972, Paul Van Himst (Haka Valkeakoski) en 1966, Flórián Albert (Ferencvárosi) en 1965, Nikola Kotkov (Lokomotiv Sofia) en 1964, Ray Crawford (Ipswich Town) en 1962, Altafini Mazzola (Milan) en 1962, Bent Løfqvist (B 1913 Odense) en 1961 y Owe Ohlsson (IFK Göteborg) en 1959.

Está pasando