Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Reeligieron a Gianni Infantino como presidente de la FIFA

gianni infantino

En el 73er. congreso de la FIFA que se desarrolla Kigali, Ruanda, Gianni Infantino fue reelegido hoy como presidente del máximo ente del futbol mundial hasta 2027, sin oposición y por aclamación.

De esta manera, Infantino consiguió un nuevo mandato, tal como había sucedido en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo. Además, Infantino podría llegar a estar hasta 2031, ya que su primera gestión fue de tres años, por reemplazo de Joseph Blatter, que había quedado suspendido por la causa de corrupción.

“Los quiero”, reaccionó el ítalo-suizo frente a los delegados que los aplaudían de pie, sin que el sistema de voto permitiera saber si había voces disidentes, consignó la agencia de noticias AFP.

En su balance, Gianni Infantino mostró un incremento de los ingresos en un 18% y un 45% de reservas en el ciclo 2019-22, respecto del período anterior, que le permite a FIFA aumentar sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Una de las grandes modificaciones impulsadas para el fútbol masculino está asociado al incremento en los cupos para el próximo mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, que pasará de 32 a 48 selecciones.

Estos equipos se repartirán entre 12 grupos de cuatro cada uno, donde pasarán a los dieciseisavos de final los primeros dos de cada grupo y los mejores ocho terceros. El torneo, de esta manera, pasará de 64 a 104 partidos.

A ello se le suma que FIFA decidió el 16 de diciembre pasado ampliar su Mundial de clubes de un formato anual de siete equipos a una competición cuatrienal de 32 conjuntos a partir de 2025, un proyecto que Infantino trata de poner en marcha desde hace tiempo para competir con la lucrativa Champions League, pero que se anuncia como difícil a insertar en el calendario.

Fuente: Télam

Está pasando