Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cómo será el nuevo formato del Mundial 2026

Mundial 2026

El Consejo de la FIFA anunciará hoy el nuevo formato para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. El comité comenzó esta mañana en la ciudad de Kigali, en Ruanda, la reunión que definirá cómo se disputará la próxima Copa del Mundo.

Según informó el diario inglés The Athletic, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propondará un formato donde se extendendará la duración del campeonato, que tendrá como novedad la inclusión de 16 nuevos participantes. A su vez, se mantendrán los grupos de 4 de selecciones, pero se agregarán más zonas.

Así, el nuevo formato del Mundial 2026 quedará con 48 seleccionados que se dividirán en 12 grupos de cuatro y cada uno jugará tres partidos. Los dos primeros de cada una de las zonas y los ocho mejores terceros entre todos los grupos avanzarán a una fase eliminatoria de 16avos de final. Entonces, para llegar a la gloria máxima habrá que jugar ocho partidos.

En total, habrá 109 partidos en 39 días. Sin embargo, la ventana para todo el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se mantendrá en 56 días. La final será el domingo 19 de julio de 2026.

Cabe señalar que el Consejo de la FIFA es la primera reunión que se hace en la previa del 73er. Congreso, que se realizará el jueves en la misma ciudad africana. De la Argentina, que no tiene representantes ante el Consejo, viajaron para el Congreso el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario general, Víctor Blanco; el prosecretario, Luciano Nakis; y el presidente de Huracán, David Garzón, como representante de la Primera División.