Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Cuáles son los dos cambios de reglamento que analiza la FIFA: uno involucra al Dibu Martínez

Dibu Martínez FIFA

Las reglas del fútbol están en constante evolución y todos los años se implementan cambios, algunos más chicos y otros más grandes. Una de las modificaciones más importantes en los últimos tiempos fue la implementación del VAR, que cambió y mucho el deporte más popular del mundo. Ahora, la FIFA está analizando otras alteraciones en el reglamento y una involucra al Dibu Martínez.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, propuso discutir si conviene que los encuentros sigan durando 90 minutos. En este sentido, planteó la idea de que los partidos se jueguen a reloj parado, como en futsal o básquet. En este sentido, los jugadores no podrían hacer tiempo, ya que el mismo se frenaría. Esto se debatirá la semana que viene en una reunión de la IFAB, la asociación encargada de definir las reglas.

Cabe destacar que primero se discutirá este posible cambio y, en caso de que sea aprobado, se implementaría a partir de 2024. La regla que se pondrá en práctica en el corto plazo es la de contemplar el tiempo que usan los jugadores en los festejos de gol para que los árbitros lo adicionen al final de cada mitad. La misma entrará en vigencia el próximo 30 de junio, ya que, la FIFA sigue adaptando el reglamento para que el tiempo neto sea cada vez mayor.

La regla anti Dibu Martínez

Dibu Martínez sacó mucha ventaja hablándole a los rivales en las tandas de penales, tanto en la Copa América 2021 como en el Mundial de Qatar 2022, en la que fue muy importante frente a Países Bajos y contra Francia.

Sin embargo, la FIFA tomará cartas en el asunto e impedirá cualquier tipo de distracción a los ejecutantes. El arquero ya no podrá hablar, ni demorar, ni tocar los palos o las redes en la previa de cada penal.

Está pasando