Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández comparó a La Cámpora con "calamidades" como la pandemia o la guerra en Ucrania

Aníbal Fernández

Un nuevo episodio de la interna oficialista protagonizó hoy Aníbal Fernández, con una ácida crítica hacia La Cámpora y a sus tres principales figuras: Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Mayra Mendoza.

El ministro de Seguridad pidió que en la evaluación del gobierno se “tenga conciencia de lo que encontró Alberto cuando asumió, que es una catástrofe que se exacerba con la pandemia, la guerra, La Cámpora… todas las calamidades que le tocó vivir al Presidente”.

En entrevista con Cadena 3, se detuvieron en este punto y le preguntaron si La Cámpora era una calamidad, a lo que Fernández respondió con sorna: “Uy, se me escapó”.

Pero no se quedó ahí. Fernández increpó directamente a Máximo Kirchner por el tono con el que criticó al gobernador Axel Kicillof en su último discurso en Avellaneda (“No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia, a los lugares”, dijo Kirchner).

“El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?”, reflexionó.

El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?

Para Fernández, La Cámpora se arroga un apoyo popular que no tiene. “Donde mencionas a 'la orga', como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”.

Pese a todo, el ministro dijo que el Frente de Todos no debe romperse. "A pesar de que lo mandan a Larroque a putearlo al presidente todos los días (…) Loco, dejá de hinchar las bolas porque estás jodiendo al peronismo, que nos interesa a todos".

Y lanzó sus dardos contra la camporista, Mayra Mendoza, que el martes cuestionó la gestión de seguridad. "Me comunico con el ministro para pedir Fuerzas Federales para Quilmes, porque las necesitamos. Uno no puede ser un comentarista de la realidad y atacar a compañeros", dijo la intendenta de Quilmes.

"Lo de Mayra de ayer me pareció un espanto", replicó Aníbal. "Suena a poco, es un poco tontito eso, porque yo nací en Quilmes, mi madre vivió hasta hace un año en Quilmes y mi hijo vive en Quilmes. Y no me pongo a buscarle mugres a Mayra. La política es otra cosa", dijo el ministro.