Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sin Cristina y con fuertes consignas contra la "proscripción": Larroque y Secco abrieron el plenario kirchnerista en Avellaneda

Máximo Kirchner y Áxel Kicillof estarán presentes en el acto contra la "proscripción" de Cristina.

Esta tarde diferentes organizaciones kirchneristas realizan un plenario en Avellaneda bajo la consigna "Luche y Vuelve, Cristina 2023" con el objetivo de "romper la proscripción" y promocionar la candidatura de la vicepresidenta, quien de todos modos no asistirá a la jornada.

El plenario kirchnerista comenzó a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda este 11 de marzo, cincuentenario de la victoria de Héctor Cámpora que permitió el regreso del peronismo después de 18 años de proscripción. La fecha no es casual, sino que sirve a los fines de construir una analogía entre el bloqueo electoral de Juan Domingo Perón y la situación de Cristina Fernández de Kirchner en relación con la causa Vialidad.

Los primeros oradores fueron el intendente local Mario Secco y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque. Ante miles de militantes de diferentes agrupaciones, Larroque pidió: “Necesitamos a la militancia unida y organizada para realizar el milagro que necesita el pueblo argentino que es tener a Cristina en el lugar que corresponde. Esa es la esperanza”.

Al finalizar, el ministro estimó que “una y mil veces el pueblo va a resurgir y romper la proscripción y va a volver a traer la felicidad para todos y todas”. A su turno, Secco sostuvo: "El modelo que siempre hemos defendido es la independencia economía, la soberanía política y la justicia social. Cristina nos garantiza eso".

Las múltiples actividades que se desarrollan hoy en la UTN tienen el objetivo de "organizar la lucha contra la proscripción" de la vicepresidenta, según detallaron los organizadores a Télam. En concreto, habrá debates en comisiones para elaborar un documento final y se realizará un acto de cierre hacia las 18, en el que hablarán principalmente Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Mientras tanto, desde el entorno de la titular del Senado informaron que no asistirá.

La organización del plenario estuvo mayormente a cargo de la "Mesa de Ensenada", integrada por referentes kirchneristas que se reúnen en ese municipio bonaerense y entre los cuales destaca el propio intendente local.

Por su parte, Jorge Ferraresi convocó al plenario por redes sociales sosteniendo que "nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita". El intendente de Avellaneda explicó que el objetivo de la jornada será "exponer y escuchar ideas y propuestas de cara a este año electoral".

También convocaron el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, quien insistió en que "Cristina tiene que ser candidata". Además, se sumaron dirigentes sindicales como el secretario general de la UOM, Abel Furlán, quien destacó que hoy es “una convocatoria muy importante para hacer realidad y echar por tierra la proscripción de Cristina Kirchner”.