Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Repartidor de pizzas y secuestrador en los ratos libres

Condenaron a 10 años de prisión a un repartidor de pizzas de 24 años por haber secuestrado, junto a dos cómplices, a un comerciante en 2017. El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, donde los delincuentes reclamaron grandes montos de dinero por su rescate.

La condena al repartidor de pizzas, Cristian Omar Ibáñez, la dictó el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín (TOF N 4) bajo la carátula de "secuestro extorsivo".

Según lo que pudieron dar a conocer los investigadores, el hecho ocurrió luego de que la víctima bajara de su auto, un Chevrolet Prisma, para dirigirse hacia su domicilio en el barrio porteño de Palermo.

La investigación determinó que los delincuentes obligaron a la víctima a subirse al baúl del Chevrolet Prisma y lo trasladaron lejos de la Capital Federal. Al mismo tiempo, le robaron al comerciante 7000 pesos, dos anillos de plata, un reloj y teléfonos celulares.

La aventura de Ibáñez y sus amigos, a quienes la policía no pudo encontrar, terminó una vez que, intentando sacar dinero de la cuenta del comerciante desde un cajero automático en el barrio de José León Suarez, obligaron a la víctima bajarse del auto. En ese momento, el comerciante pudo acudir a un local de comida donde recibió auxilio y pudo llamar a la policía.

La sentencia, unánime, del TOF 4 de San Martín, la firmaron los camaristas Matías Alejandro Mancini, Esteban Carlos Eggers y Nada Flores Vega, quienes adelantaron que darán a conocer los fundamentos de la condena el próximo miércoles.