Domingo, 21 de Abril de 2024 Muy nuboso 19.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Terminó el escándalo: Lineker vuelve a la BBC

Gary Lineker, el excapitán de la selección de Inglaterra, va a regresar al programa que conduce en la BBC, El Partido del Día, luego de un escándalo y un corto despido. La situación comenzó con una serie de críticas que el exjugador de fútbol expresó contra el gobierno de Inglaterra a través de Twitter que ocasionaron que el canal lo echase de su trabajo por romper las reglas de "imparcialidad" de la empresa estatal.

Ahora, según un comunicado publicado este lunes, Lineker va a volver a la BBC. Su director general, Tim Davie, expresó que reconocía que fue un "período difícil" para los trabajadores de la empresa, pero que está esperando con ganas el regreso del viejo goleador a su programa.

Además, Davie anunció que un experto ajeno al canal realizará una revisión de la guía de uso de las redes sociales para los empleados de la BBC, y reconoció que la actual guía puede causar "confusión".

"Gary -dice el comunicado- es una parte valiosa de la BBC y yo sé lo mucho que la BBC significa para Gary, y estoy esperando con ansias su regreso a nuestra cobertura este fin de semana". Lineker conduce el programa "Partido del día" desde hace casi 25 años, y fue suspendido a partir de un tuit criticando al gobierno actual y su política con respecto a la migración.

La suspensión generó acciones de solidaridad casi inmediatas con el conductor por parte de sus colegas, del que participaron columnistas y conductores de la BBC e incluso varios jugadores de fútbol actuales, que se negaron a prestar entrevistas al canal si Lineker quedaba afuera. Varios programas deportivos de la señal terminaron suspendiéndose a causa de estas medidas de fuerza casi espontáneas.

Lineker, de 62 años, se expresó sobre su regreso a la BBC a través de Twitter: "Luego de unos días surreales, estoy encantado de haber podido encontrar un camino a través de esto. Quiero agradecerle a todos por su increíble apoyo, sobre todo a mis colegas en BBC Sport por sus destacables muestras de solidaridad. El fútbol es un juego de equipo, pero su apoyo fue abrumador".

Por más difíciles que hayan sido los últimos días, no se comparan a tener que huir de tu casa por la persecución o la guerra para buscar refugio en una tierra lejana.

"Vengo haciendo programas deportivos en la BBC por casi tres décadas, y estoy inconmensurablemente orgulloso de trabajar con la mejor y más justa señal del mundo. No puedo esperar a volver a la silla del Match of the Day este sábado", continuó el exfutbolista.

Lineker añadió: "Una conclusión: por más difíciles que hayan sido los últimos días, no se comparan a tener que huir de tu casa por la persecución o la guerra para buscar refugio en una tierra lejana. Es conmovedor ver la empatía que hay para con su lucha de tantos de ustedes". Y cerró: "Aún somos un país mayoritariamente de gente tolerante, acogedora y generosa. Muchas gracias".