Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Gary Lineker comparó al gobierno inglés con la Alemania nazi y la BBC podría castigarlo

Gary Lineker

La exfigura de la selección inglesa y actual comentarista de la BBC, Gary Lineker, repudió las nuevas políticas de inmigración que impulsa Reino Unido en el Canal de la Mancha. “Un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años ‘30”, calificó.

“Aceptamos muchos menos refugiados que otros países europeos importantes”, comenzó. En su cuenta de Twitter, escribió: “Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30, ¿estoy fuera de lugar?”.

Tras la polémica que generó su opinión, Gary Lineker ratificó su posición: “Nunca he conocido tanto amor y apoyo en mi vida como el que estoy recibiendo esta mañana (dejando de lado los goles de la Copa Mundial de Inglaterra, posiblemente)”. El comentarista de Match of the Day, programa por el que es el mejor pago de la BBC, afirmó que seguirá hablando “por los que no tienen voz”.

Las palabras del goleador del Mundial de México 1986 llegaron los oídos de la ministra del Interior británica, Suella Braverman, que defendió a su gobierno. “No estamos incumpliendo las obligaciones legales internacionales”, le respondió al exjugador. Londres impulsa un proyecto donde tendría la potestad de detener a los inmigrantes provenientes de Francia y expulsarlos.

Cabe señalar que la BBC podría castigar a su comentarista estrella por esta polémica. Según trascendió, el medio inglés aseguró que mantendrá "una conversación franca" con Gary Lineker para recordarle sus responsabilidades dentro de la imparcialidad de la emisora.

Está pasando