Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Conmoción en Reino Unido: salieron de fiesta cinco y volvieron dos

El asunto aun no está resuelto pero es una tragedia que tiene en vilo al Reino Unido. Cinco jóvenes salieron de fiesta en Gales y horas después habían desaparecido. Se estima que fue un accidente automovilístico el que finalmente arrojó 3 muertos.

Sophie Russon, de 20 años, Eve Smith, de 21, y Darcy Ross, de 21, fueron vistas por última vez en las primeras horas del sábado, luego de salir de fiesta en el popular bar Muffler de Newport.

Se cree que viajaron en un Volkswagen Tiguan con dos hombres, Rafel Jeanne, de 24 años, y Shane Loughlin, de 32, ambos de Cardiff, que también fueron dados por desaparecidos, informa el Daily Mirror.

Se supone que los cinco recorrieron 58 kilómetros hasta Trecco Bay, un parque de caravanas de la localidad costera de Porthcawl, en el condado de Bridgend, antes de ser vistos por última vez en Llanedeyrn, Cardiff.

¿Se tomó el asunto en serio la Policía?

La madre de Sophie Russon está pendiente de las heridas graves de su hija, pero también pudo dar cuenta de su enojo con la actitud de la policía. Anna Certowicz, de 42 años, contó que los agentes le dijeron que "dejara de llamar" a la comisaría para pedir información.

"No parecía importarles. Tuve que manejar hasta Cardiff para llamar yo misma a las puertas porque no hacían nada. No parecían creer que valiera la pena investigar. Fue muy frustrante", declaró al Mail.

"Creo que asumieron que Sophie estaba de resaca en algún sitio, pero es una chica sensata que trabaja en un banco y no se tomó un día libre en tres años. No es alguien que esté de fiesta en Cardiff todo el tiempo. Los viernes por la noche es más probable que haga de relevo para que otras personas puedan salir. No desaparecería así sin más a menos que algo fuera mal", explicó Anna.

Por su parte, Rafel Jeanne es hijo del ex futbolista de Cardiff City, Leon Jeanne, quien una vez fue apodado el futbolista más prometedor de Gales.

Tres muertos y dos heridos

Durante el fin de semana, familiares y amigos de los desaparecidos recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda en un intento de encontrarlos, según la BBC. No se había visto a ninguno de los cinco desde las 2 de la madrugada del sábado, poco después de que Darcy y Rafel compartieran una publicación en Snapchat.

Encontraron el automóvil en el que viajaban a primera hora del lunes en la A48 en St Mellons, una de las principales carreteras de la ciudad. La policía cree que el coche estuvo involucrado en un accidente y se salió de la carretera.

Como resultado del supuesto accidente hay tres personas muertas y otras dos fueron trasladadas al hospital con heridas graves. Según el Daily MailEve, Darcy y Rafel son los fallecidos. Sophie Russon y Shane Loughlin se encuentran hospitalizados después de pasar casi dos días entre los escombros del vehículo junto a sus amigos muertos.

Investigado como un accidente de tráfico

La hermana de Eve, Lauren Doyle, actualizó un post de Facebook en las primeras horas del lunes para confirmar que estaba entre los fallecidos. "No voy a hacer comentarios sobre nadie más que Eve Smith para confirmar que se confirmó su fallecimiento", escribió.

El caso se ha remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial, de acuerdo con el procedimiento habitual, cuenta la BBC. La policía de Gwent confirmó que la policía del sur de Gales está investigando el accidente.

Cerraron la A48 Eastern Avenue en St Mellons en ambas direcciones mientras continúan la investigación policial. El cierre generó un embotellamiento en las carreteras que vienen de Newport.