Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ya identificaron al autor del video con la amenaza narco en Rosario

Su nombre es Uriel Leandro Enrique, de 19 años. Federico Rébola, el fiscal de la causa, pidió su detención y ordenó allanamientos para dar con su paradero.

Había sido el protagonista de un video en donde amenazaba a los vecinos por el saqueo a los cuatro presuntos búnkeres narco de la banda 'Los Salteños' en el barrio Los Pumitas, Rosario norte, que se produjo luego del crimen de Máximo Jerez, el niño de 12 años, víctima indirecta en un tiroteo.

un video en donde amenazaba a los vecinos por el saqueo a los cuatro presuntos búnkeres narco de la banda 'Los Salteños' en el barrio Los Pumitas, Rosario norte

El acusado se filmó con una máscara y una pistola en mano en donde amenazó "escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa porque si no les vamos a dejar un muerto todos los días adentro de las casas".

Luego de que desvalijaran las casas y se llevaran estanterías, televisores, mesas, sillas y hasta inodoros, el acusado, en respuesta, decidió grabar un video en donde dijo intimidante "todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque les vamos a dar a todos plomo, giles” mientras recargaba el arma y miraba a la cámara en tono amenazante.

En la misma línea intimidatoria contra el barrio, uno de los integrantes de la banda narco mandó un audio a una vecina, en donde le decía que "iban a ir uno por uno porque se habían metido con los búnkeres de 'Los Salteños'".

Está pasando