Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Tras los saqueos, los narcos amenazaron a vecinos de Rosario: "Todas estas balitas van para ustedes"

La tensión en el barrio Los Pumitas del norte de Rosario sigue escalando luego del crimen de Máximo Jerez, de 11 años, y la posterior destrucción de cuatro presuntos búnkeres narco de la banda “Los salteños”. Este martes, uno de los supuestos criminales envió una escalofriante advertencia a los vecinos que ayer aprovecharon para desvalijar las casas.

“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa porque si no les vamos a dejaron un muerto todos los días adentro de las casas. ¿Me escucharon manga de giles?”, empezó diciendo un joven en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se lo ve con máscara y gorra puesta, y un arma en su mano derecha.

Entre los distintos inmuebles que saquearon los vecinos ayer había inodoros, estanterías, televisores, mesas, sillas, la puerta de chapa que estaba en el frente de la casa del jefe de la banda narco y hasta un oso de peluche gigante.

“Todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque les vamos a dar a todos plomo, giles”, remarcó el joven en tono amenazante mientras recargaba el arma y miraba a la cámara. En la cama, tenía otra arma. Sin embargo, no es la primera amenaza que reciben por lo acontecido en la tarde de ayer.

Tras las detenciones y los saqueos, uno de los integrantes de la banda le envió un audio a uno de los vecinos en la que les pedían rendición de cuentas. “Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así”, contó a la prensa un testigo.

Está pasando