Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Rompieron cincuenta silobolsas de una cooperativa en Buenos Aires

silobolsas

En la madrugada de ayer, fueron vanadalizadas 51 silobolsas de trigo, de los cuales 25 sufrieron una rotura total. En total, más de 10.000 toneladas fueron afectadas. Este grave hecho de inseguridad rural ocurrió en la localidad bonaerense de Puan, a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que se trata de la mayor cantidad de silobolsas rotas registradas hasta el momento. “Como entidad cooperativa y en nuestro accionar comunitario repudiamos este hecho de vandalismo y violencia, invitando siempre al diálogo, el respeto y el consenso”, indicó la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada, afectada por este hecho de inseguridad.

Desde la Cooperativa señalaron que en este momento se está en plena tarea de “palear” el trigo para tratar de recuperarlo. El presidente de la entidad, Roberto Sánchez, dijo que “hay que imaginar que son más de 10.000 toneladas las afectadas” y precisó que todavía no saben cuántas toneladas podrán recuperar. “Aparte del gasto económico y la pérdida que tenemos, hay una logística que atender”, detalló.

En este sentido, Sánchez aseguró que “se trató de un acto cobarde”. “Me parece que no nos merecemos todo esto, porque siempre estamos tratando de crecer, de trabajar, de dar mano de obra en la comunidad y en el distrito donde están nuestras sucursales”, indicó en diálogo con Infobae.

“Según sospechamos que fueron más de una persona las que entraron al predio. Muchos silobolsas fueron rotos con un cuchillo o cutter y los tajearon de punta a punta, y otros sufrieron daños por el solo hecho de andar por arriba del silobolsa”, denunció el titular de la Cooperativa, que tiene más de 570 socios productores. Tras la denuncia policial, continúan las tareas de investigación. Por ahora no hay detenidos en la causa.

Está pasando