Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ambiente

Harán un feriazo el viernes próximo frente al Congreso para exigir políticas para el sector

Las organizaciones de la agricultura familiar, campesina, indígena y de la pesca artesanal realizarán el viernes próximo una "Gran Feria Federal" frente al Congreso en reclamo de "políticas para el sector".

La actividad se realizará el viernes 10/03 desde las 9:00 frente al Congreso; habrá más de 50 puestos con verduras agroecológicas, carne, pescado, lácteos y otros alimentos a precios populares, directo de las familias productoras al público, informó hoy la organización.

De esta manera, se dará inicio al primer "Congreso Nacional por la Tierra, la Producción y Nuestra Casa Común", que se llevará a cabo en paralelo en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na), ubicado en Avenida Ingeniero Fernández García en los Bosques de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y que culminará el 12 de marzo.

El Congreso tendrá como objetivo "proponer un nuevo modelo para el campo", teniendo como base el concepto de "soberanía alimentaria" para enfrentar el "sistema de concentración de la tierra, el empobrecimiento de las mayorías populares y el daño ambiental irreversible" establecido por "los sectores del poder económico concentrado".

Asimismo, el Congreso contará con tres ejes: "Tierra y Territorio"; "Producción, Comercialización y Agregado de Valor"; y "Cuidado de Nuestra Casa Común". Estos ejes incluirán aspectos relacionados con el cuidado del ambiente, el modelo productivo con perspectiva de género, y la posesión y distribución de la tierra como medio de vida y no como mera 'mercancía' o 'inversión'.

Dentro de las organizaciones que participarán se encuentran Frente Agrario Evita, Federación Nacional Campesina (FNC), Frente Agrario Octubres, Federación Rural para la Producción y el Arraigo, Movimiento Plurinacional Madre Tierra, Federación Argentina de Pesca Artesanal, entre otras.