Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Aníbal Fernández explicará en Diputados qué medidas está tomando el gobierno sobre la violencia en Rosario

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández expondrá hoy ante la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados desde las 13 horas, para dar cuenta de las políticas que se están llevando adelante para frenar la violencia homicida y narco en Rosario.

La exposición de Aníbal Fernández ante la comisión de Seguridad Interior fue acordada el martes pasado, tras el pedido del legislador radical Juan Martin de interpelar al ministro. El oficialismo rechazó el pedido de interpelación, pero acordó con la oposición que Fernández acuda a exponer ante la Comisión.

El funcionario deberá exponer sobre las políticas que puso en práctica el gobierno para colaborar con las autoridades de Santa Fe y Rosario en la lucha contra el narcotráfico, un día después de su viaje a la ciudad santafesina para recibir a los efectivos que llegaron en refuerzo del Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

El martes pasado Alberto Fernández anunció que dispuso el “refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”, para lo cual en principio sumaron 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal.

Además, este miércoles el plenario de las comisiones de Justicia y de Legislación penal emitió un dictamen sobre el proyecto de fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe, que busca utilizar el sistema acusatorio para avanzar más rápidamente en las causas sobre narcotráfico.

El proyecto fue diseñado por el diputado del Frente de Todos, Roberto Mirabella, con el fin de crear 27 fiscalías federales, 15 de las cuales estarían en Rosario, nueve defensorías y seis juzgados federales, así como seis cargos de juez penal federal.

Por último, queda por terminar de conformar la Comisión bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal, para la cual ya se designaron los diputados que la integrarán y todavía deben nombrarse los senadores.

Con información de Télam.

Está pasando