Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta le pidió a la Corte Suprema que le embargue una cuenta bancaria a Nación

Larreta coparticipación

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) solicitó a la Corte Suprema que embargue la cuenta del Banco Nación a través de la cual el Estado nacional desembolsa los fondos de coparticipación, tras el anuncio del Gobierno de no acatar el fallo y el emplazamiento del presidente al tribunal.

La solicitud porteña se produce luego de que la Corte Suprema le diera la razón a Horacio Rodríguez Larreta en su reclamo por los recursos y ordenara que el Estado le entregue el 2,95% de los fondos coparticipables. El gobierno nacional, sin embargo, siguió transfiriendo el 1,4%y propuso pagar la diferencia en bonos.

Según señaló la ciudad, la deuda por este concepto asciende a los 45 mil millones de pesos y aumentaría a diario en $600 millones.

Desde el ejecutivo alegan que a ese dinero se le dio otro destino en el Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y alegó una intromisión ilegítima del Poder Judicial. “Me están reclamando ese dinero para hacer subtes, eventualmente, cuando lo que en el norte de la Argentina necesitan agua”, dijo ayer el presidente Alberto Fernández.

Me están reclamando ese dinero para hacer subtes, eventualmente, cuando lo que en el norte de la Argentina necesitan agua

Alberto Fernández

Antes, había señalado en la inauguración de las sesiones legislativas que la disputa “hizo evidente cuál es el bloque de intereses tradicionales que pretenden consolidar las enormes asimetrías que aún existen en la Argentina”.

En consecuencia, Rodríguez Larreta aseguró que el mismo fallo de la Corte Suprema deja en claro que la asignación de los fondos a la Ciudad “no afecta la coparticipación de las provincias”, por lo que tildó a los dichos del mandatario como una “mentira”.

Está pasando