Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Rosario: detienen al sospechoso del crimen del nene de once años

Un joven fue detenido esta tarde en la ciudad santafesina de Rosario como sospechoso del crimen de Máximo Gerez, el niño de 11 años que fue asesinado a balazos al quedar en medio de una balacera entre bandas dedicadas al narcomenudeo. El crimen ocurrió el domingo a la madrugada y el sospechoso fue identificado como Maximiliano Oscar Castillo.

El asesinato había conmocionado a la ciudad santafesina generando toda una serie de disturbios, al punto tal que vecinos atacaron y saquearon la casa de quien finalmente se confirmó que no era el autor del crimen, sino uno de los destinatario de las balas efectuadas en el enfrentamiento y que pertenecía a una de las bandas rivales.

La policía, luego de recibir una llamada de emergencia, detuvo al joven en el barrio Empalme Graneros, el mismo en donde ocurrió el crimen, ya que la denuncia realizada a través de la central 911 brindaba datos que daban cuenta de una persona que, se sospecha, fue el autor material de los disparos que asesinaron al niño.

La brigada policial encontró al joven sospechoso al identificarlo vistiendo una musculosa azul y caminando junto a otra persona a pocas cuadras de donde ocurrió la balacera, tal como especificaban los datos aportados por el autor de la llamada. Ambas personas no portaban su documentación encima, sin embargo, los oficiales pudieron confirmar que se trataba de Maximiliano Oscar Castillo.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta, que lleva adelante el caso por el crimen del niño de 12 años ordenó su arresto preventivo y el traslado a la comisaría 12.

Está pasando