Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Rosario: detuvieron al presunto narco vinculado al crimen del chico y los vecinos le desvalijaron la casa

Un hombre a quien los vecinos acusan de ser miembro de una banda narco fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de Máximo Jerez, el chico de 11 años baleado ayer. Hoy los vecinos atacaron a piedrazos el frente de su domicilio y derribaron las paredes de la casa, la cual aseguraban era un búnker de su negocio de narcomenudeo.

El fiscal del caso, Adrián Spelta, confirmó a la prensa que el hombre detenido, de quien no se dio a conocer su identidad, no fue quien disparó y mató al niño, sino que era el destinatario de los balazos que efectuaron los atacantes que circulaban a bordo de un auto y que pertenecen a una banda rival que se disputa el territorio para la venta de droga en el barrio "Los Pumas".

El supuesto narco fue apedreado en su casa, lo detuvieron, y cuando la casa quedó sola entraron a saquearlo y no le dejaron ni el perro.

Antes, los vecinos habían rodeado la casa y empezaron a tirarle piedras, cascotes y botellas, hasta que el hombre se fue a refugiar a la terraza, desde la cual empezó a responder al ataque de la misma manera. En un momento sacó un arma y empezó a responder con tiros de bala, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Varios grupos de policías especiales llegaron pocos minutos más tarde, y lograron detener al sospechoso, a dos de sus hijos y a otros familiares que se hallaban dentro de la vivienda, mientras disparaban balas de goma contra los vecinos para dispersarlos. Sin embargo, una vez trasladados los detenidos, la casa quedó a merced de los vecinos, que con mazas y martillazos lograron derribar paredes y saquear todo lo que quedaba en el interior de la vivienda.

Así se llevaron la heladera, desmantelaron los baños y se llevaron los inodoros y hasta al perro, tras lo cual realizaron un principio de incendio dentro de la propiedad que a los pocos minutos fue sofocado. Varios manifestantes resultaron heridos, entre ellos el padre de Máximo, que recibió varios balazos de goma disparados por los policías para dispersar a los manifestantes, mientras que la tía del niño asesinado sufrió una descompensación.

Está pasando