Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Lanata habló sobre "cerrar la grieta" y confesó que "cuando era chico era peronista"

Jorge Lanata

Tras las reacciones de su audiencia y algunas personas de su círculo por haber dicho que los "anti K" le parecen "tan insoportables como los ultra K", Jorge Lanata conversó en Radio Con Vos sobre su postura a favor de "cerrar la grieta". El periodista apuntó contra quienes lo criticaron y ratificó que "la grieta empezó desde el kirchnerismo".

"La grieta, para considerarse tal, tiene dos lados, y tengo que decir que los ultra anti K me resultan tan insoportables como los ultra K", escribió recientemente Jorge Lanata. "Es más que obvio que muchos kirchneristas son honestos, trabajan, estudian o lo que sea y realmente creen en Néstor y Cristina, creo que están equivocados pero nunca trataría de callarlos", expresó, y añadió que "los anti K que piensan que Néstor no murió sino fue asesinado, o que siempre hay fraude en las elecciones, se olvidaron de tomar sus pastillas".

Esta mañana Lanata se explayó sobre sus dichos en YAQPA y aseguró que "pensar desde lo ultra en cualquiera de los dos casos es idiota". Asimismo, reafirmó que cree que "Cristina tiene que estar presa", pero que más allá de eso es necesario "invocar consenso". Sobre las reacciones a sus dichos, afirmó que lo "re putearon todos" y cargó contra quienes a su parecer opinan "gratuitamente": "Que se jodan o escuchen otra cosa, yo siempre dije que yo no soy un payaso que contratan par que anime su fiestita", soltó.

Yo cuando era chico era peronista.

A pesar de aclarar que odia el argumento de la "autoridad moral", se posicionó en un lugar de autoridad al asegurar que quienes le reprocharon sus dichos "no tienen derecho". En este sentido, opinó que "la gente que está en Twitter opinando es gente que no tiene una vida" y remarcó que es él quien está "en el medio del ring peleando" y no la audiencia.

Refiriéndose al peronismo, Jorge Lanata aseguró que el movimiento "sentó a la clase obrera a la mesa", cosa que "no había pasado antes" y se refirió a su postura personal en el pasado: "Yo soy de Avellaneda, de Sarandí. Yo cuando era chico era peronista". Aunque ahora "no lo votaría", remarcó que le parece "lógico" que el peronismo exista "mientras exista un pobre en la Argentina".

Yo creo que la grieta empezó desde el kirchnerismo y no al revés, ahora, la reacción posterior fue igualmente ultra.

En esta línea, reveló que en el 83 votó a Ítalo Luder: "Un delirio total, porque yo escribía mucho en ese momento en una pizzería en Constitución. Y yo vi pasar las dos marchas, la de Luder y la de Alfonsín, y yo no podía estar con la calle Santa Fe, yo tenía que estar con los negros que pasaron por la marcha de Luder", relató.

Volviendo sobre la grieta, Lanata recalcó que es un fenómeno que "empezó desde el kirchnerismo y no al revés", aunque "la reacción posterior fue igualmente ultra". Así, sostuvo que "la grieta se creó de arriba para abajo, no de abajo para arriba y después se replicó".

En Rosario hay que tener un estado de excepción.

Finalmente, opinó sobre la situación de violencia Narco en Rosario y sobre quienes dicen que el país necesitaría una política como la de Nayib Bukele. "Bukele es un dictador, sin dudas. No voy a proponer la solución Bukele para la Argentina. Ahora, en Rosario yo creo que hay que tener un estado de excepción", sostuvo el periodista, aunque remarcó que no deberían violarse las garantías de nadie. "Intervenir la provincia me parece una buena solución si aparte se ataca el tema seguridad. No estoy diciendo meter el ejército, ya fracasó en México, pero hay que hacer algo, porque todos nos hacemos los boludos y siguen matando niños", concluyó.

Está pasando