Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum dijo que "todo el sistema de poder del Estado está tomado por el narco"

tenembaum

Frente al recrudecimiento de la amenaza narco en Rosario, visibilizada a nivel mundial por la amenaza a Lionel Messi, Ernesto Tenembaum aseguró que “todo el Estado está tomado por el narco” y enumeró una serie de casos que no avanzan por el encubrimiento.

“¿Por qué el Estado no va por ellos? Si tienen los nombres, si tienen los vínculos”, se preguntó.

“En Santa Fe hay un señor que se llama Armando Traferri que fue acusado por fiscales, que se están jugando la vida, de articular todo el lavado de dineros de los narcos, lo que se usa para financiar a la política. ¿Y qué hizo el sistema político? Le protege los fueros para que no se le pueda investigar”, dijo.

Y aseguró que en esto no corre la grieta. “Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad ¿Qué pasó con la barra brava de Boca? Nada. Nos cansamos de denunciar sus vínculos con Angelici, que los protegía”, sostuvo.

Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad ¿Qué pasó con la barra brava de Boca? Nada. Nos cansamos de denunciar sus vínculos con Angelici, que los protegía

Para Tenembaum, “el sistema de poder del Estado argentino está totalmente tomado por el narco: el vínculo entre barras bravas, políticos, poder judicial, sindicalistas, medios de comunicación, dirigentes del fútbol, policías… todos están comprometidos en un sistema de encubrimiento que tiene al narco de fondo”.  

Está pasando