Durante la última semana de febrero se aceleró la suba de precios en los alimentos. La suba promedió el 1,63 por ciento, cuando una semana antes se había registrado un alza del 0,52 por ciento. De acuerdo al último informe de la consultora LCG, la variación en alimentos y bebidas de febrero se ubicaría en el orden del 6,8 por ciento.
Los principales rubros que recalentaron la inflación sobre el cierre del mes fueron verduras (3,9%), panificados (2,6%) y carnes (1,7%). Durante el segundo mes del año, la suba general de los alimentos osciló entre los 7 y 10 puntos porcentuales según los datos difundidos por EcoGo, Econviews, CyT y Ecolatina.
Los productos como carnes y verduras siguen liderando las subas semanales. Entre ambos constituyen los mayores incrementos del mes, sumado a los panificados.
En la cuarta semana de febrero, las verduras registraron una suba del 3,9%, seguido por panificados (2,6%), condimentos y otros productos (2,6%), carnes (1,7%), bebidas (1,3%), aceites (1,1%), azúcar (1,1%), lácteos (0,7%).