Domingo, 19 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Así fue el primer aviso sobre el incendio que dejó a casi medio país sin luz

Incendio

Un minuto faltaba para las cuatro de la tarde cuando se desenganchó la línea de 500 kV que comunica Campana con General Rodríguez, lo que produjo el colapso eléctrico que dejó a casi 20 millones de argentinos sin luz eléctrica.

El motivo fue un incendio de pastizales que, según Sergio Massa, podría haber sido intencional, pero del que aún se desconoce su origen.

El primer reporte, breve y conciso, llegó a Comisaría de Pilar que dio aviso a la Estación Departamental de Seguridad de ese municipio y a la Superintendencia AMBA Norte II de la Policía Bonaerense.

La síntesis -en terminología de la fuerza- advertía: "Fecha personal móvil Zona 05 es comisionado por 911 a Perón y calle 195 por incendio de pastizales. Arribamos se entrevistan con el Comandante Mayor Lucero quien manifiesta que en el lugar trabajan diez dotaciones de Bb. Vv. [Bomberos Voluntarios]. Al momento se ignora motivo del cual se provocó el foco ígneo".

Arribamos se entrevistan con el Comandante Mayor Lucero quien manifiesta que en el lugar trabajan diez dotaciones de Bomberos Voluntarios. Al momento se ignora motivo del cual se provocó el foco ígneo

Primer parte sobre el incendio en el límite entre General Rodríguez y Pilar

Las alarmas se encendieron con un llamado de emergencia que dio el aviso que el fuego se había extendido por los descampados, desde el departamento de General Rodríguez al de Pilar. El parte policial escaló hasta el Ministerio de Seguridad bonaerense e hizo que Sergio Berni llegara hasta el lugar.

Se supo luego que ese fuego derivó en la desactivación preventiva de la actividad en la central nuclear Atucha I.