Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

¿Fue intencional el incendio? El gobierno pide a la Justicia que investigue si hubo sabotaje

massa impuesto a las ganancias

Con la firma del ministro de Economía, Sergio Tomás Massa, el gobierno remitió a la justicia una carta al Juzgado Federal de 1ª Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay en la que pide que se investigue si hubo responsables y que, eventualmente, encarcele a los responsables del incendio rural que esta tarde alcanzó las líneas de alta tensión y provocó un apagón masivo en todo el país.

"Atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor", concluyó Sergio Massa en la carta que envió al Poder Judicial para esclarecer los hechos de la tarde del miércoles.

Un incendio registrado en la zona rural de la Provincia de Buenos Aires afectó a los cables de alta tensión y provocó que la Centra Atómica de Atucha I se "desenganchara", según la terminología técnica, o sea que se detuvo preventivamente.

La decisión de avanzar judicialmente se tomó en una reunión que Sergio Massa mantuvo con el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

En el mismo sentido, el subsecretario Yanotti, detalló a través de su cuenta de Twitter que se solicitó "ante el Juzgado Federal de Campana que se disponga de forma inmediata de todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos el día de hoy".

"Queremos que se investigue la intencionalidad de los dos grandes incendios que podrían encuadrar en el delito de 'incendios y estragos', y que dejaron a miles de argentinos y argentinas sin servicio de Energía Eléctrica", completó el subsecretario.

Con información de Télam

Está pasando