Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ambiente

Todo indica que un incendio en las lineas de alta tensión sacó de funcionamiento a Atucha I

Un incendio registrado en la zona rural de la Provincia de Buenos Aires afectó a los cables de alta tensión y provocó que la Centra Atómica de Atucha se "desenganchara" según la terminología técnica que siginifica que se detuvo preventivamente.

La empresa que opera Atucha I y II, Nucleoeléctrica Argentina, afirmó que la interrupción masiva de suministro de energía eléctrica "no fue causada por la central nuclear sino que una serie de fallas en el sistema interconectado trajeron aparejada la salida de Atucha I, entre otras centrales térmicas". Y que tuvo que salir de servicio, lo que se conoce como "parada segura". Por ello, se desconectó por prevención.

Esto sucedió a las 15.59 de este miércoles y generó que el apagón en la central de Atucha dejara sin electricidad a medio país. "Cuando hay un momento de alta temperatura, la demanda es de alrededor de 25 mil megas y este corte bajó 9 mil megas, es decir, mas de un tercio de la demanda " dijo Sergio Yanotti subsecretario de energía electrica y vicepresidente de Cammesa.

"El arranque puede demorar un par de horas", dijo Yanotti.

Está pasando