Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Escandalosa cachetada en vivo: lo condenaron a prisión por pegarle a su novia en TikTok

La Justicia española condenó a un año en la cárcel a un hombre por pegarle una cachetada a su novia mientras ella, que es influencer, realizaba un vivo en TikTok. Si bien ella no presentó una denuncia por el hecho, el agresor ya fue detenido e irá a prisión.

La decisión le correspondió a una jueza de un juzgado del municipio de Soria, España. En la sentencia, la magistrada afirma que "de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real".

La joven estaba haciendo una transmisión en vivo por TikTok el 28 de enero cuando su pareja decidió golpearla frente a la cámara. Ella estaba conversando con los otros tres cuando recibió una cachetada, sin que se vea quién le pegó.

Ella comenzó a reírse nerviosamente mientras los otros tres se mantenían pasmados, sin saber cómo reaccionar frente a la violencia recibida por ella. "Sin palabras -dijo la mujer cuando logró recomponerse- no es con ustedes. Es que él ya estaba conmigo porque contesté unas preguntas". Cuando le preguntaron quién le había pegado, ella dijo que fue su padre, aunque poco después se supo que fue su pareja.

Ninguno de los implicados declaró en el juicio. Ella solamente intervino para plantear que nunca había sufrido maltratos por parte de su pareja ni tampoco él la obligaba a decir eso. Sin embargo, la fiscal señaló que la policía debió intervenir dos veces por una situación de conflicto en la pareja, y que los agentes confirmaron la "relación de poder" que él tiene sobre ella. Además, la fiscal recordó que la propia víctima había contado, en un video posterior en la misma red social, que él le había pegado dos veces.

El hombre fue condenando a un año de prisión, y no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante los próximos tres años, de acuerdo a información de EFE.

En España no se necesita que la víctima denuncie los delitos de violencia de género si hay un video del hecho para que la Justicia tome el caso, con el objetivo de proteger a la víctima, más allá de que ella se reconozca en ese rol.

El hombre fue condenando a un año de prisión, y no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante los próximos tres años, de acuerdo a información de EFE. La jueza determinó que el agresor es "autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer", por lo que le impidió todo contacto con ella por cualquier medio durante esos tres años. Además, lo privó del derecho de tenencia y porte de armas.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.