Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

De Paul, sobre la Scaloneta: "Creo que es la mejor Selección que tuvo nuestro país"

De Paul

Tras la obtención de la Copa del Mundo, Rodrigo De Paul aseguró que la actual Selección Argentina es la mejor de la historia del país. El mediocampista, motor del equipo de Lionel Scaloni, argumentó: "Como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había".

Esta mañana, el volante de Atlético Madrid se refirió a las virtudes de la Selección que armó el DT: "A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia". "Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso", destacó.

"Siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestro pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país", dijo De Paul. El campeón del mundo afirmó: "Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)".

Además, el volante resaltó que hicieron una Eliminatoria sin perder, que ganaron en Bolivia después de 15 años y en Perú después de "no sé cuánto tiempo" y rompieron "el récord de partidos invictos". "Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público, la gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defende la camiseta", manifestó, en diálogo con TyC Sports, dejando en claro que no quiere entrar en polémicas.

De Paul reveló cómo fue la lesión que sufrió en el Mundial

En los días previos a los cuartos de final contra Países Bajos, De Paul estuvo en duda para disputar el partido. El mediocampista contó que le "costó mucho dormir de noche" y que "lo más difícil era la incertidumbre". "Siempre decía que me venía sintiendo bien, pero vino el profe, me tiró el GPS y me dijo: 'Ahora acelerá'. Y ahí se ve la verdad", relató.

El volante de la Selección reveló que el médico le había dicho que había un 80% de chances de que se terminara de lesionar por completo y se pierda el resto del Mundial. "Me dijo: 'Para mi vos tenes que descansar y en cinco o seis días va a cambiar mucho la lesión'. Y yo no sabía si había otro partido, si en cuatro años me iban a volver a citar para jugar un Mundial, capaz era mi último partido en una Copa del Mundo…", comentó.

Después, De Paul habló con Scaloni y le pidió que le pregunte a él porque le iba a decir la verdad: "Me dijo que me quedara tranquilo, que me iba a preguntar a mi y yo iba a decidir". Ya en el último entrenamiento previo al partido, el mediocampista probó y no se rompió. "Después, fui a hablar con el técnico, me preguntó y le dije que estaba bien y me dijo que iba a jugar", concluyó.

Está pasando