Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lionel Scaloni seguirá siendo el director técnico de la Selección Argentina

Scaloni

Hace instantes, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a Lionel Scaloni en donde confirmó la renovación como técnico de la Selección Argentina campeona del Mundo.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, afirmó el presidente de la AFA desde Francia, en la víspera de la entrega de premios The Best.

Además, desde la cuenta oficial de la Selección Argentina indicaron que el entrenador nominado al premio al mejor del 2022 extendió su contrato con la Albiceleste hasta el próximo mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

El contrato de Scaloni había finalizado una vez terminada la Copa del Mundo en Qatar 2022, que Argentina ganó mostrando una amplia superioridad en la gran mayoría de los partidos.

Desde ese entonces, las negociaciones estuvieron al rojo vivo, siempre con la intención de Tapia de renovarle a Scaloni por un período de tres años y medio más.

Los números de Scaloni al frente de la Selección son abrumadores: de las cuatro competencias que disputó Argentina con él como entrenador, ganó tres (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022) y obtuvo un tercer puesto en la restante (Copa América 2019).

Dirigió a la selección mayor en 57 partidos, consiguiendo 37 victorias, 15 empates y solo 5 derrotas, lo que da un rendimiento del 73.68%.

La Selección volverá presentar en marzo de 2023 por la doble fecha FIFA, estipulada entre el 20 y el 28 de marzo. Los rivales, ya confirmados, serán Panamá y Surinam. Serán dos amistosos, uno en el estadio Monumental (versus Panamá) y el otro probablemente en el Interior del país. Las sedes más probables son Córdoba, San Juan y San Luis.