Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi, Dibu Martínez, Scaloni y la hinchada argentina ganaron el premio The Best de la FIFA

Cartón lleno para el fútbol argentino: Lionel Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez y Carlos "Tula" recibieron sus premios FIFA The Best.

El capitán destacó haber compartido terna con Mbappé y Benzemá, quienes "tuvieron un año grandísimo": "Quiero agradecer a mis compañeros, sin ellos no estaríamos hoy acá. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir, y gracias a dios lo pude obtener".

Cuando fue el turno de los arqueros, el mejor es argentino. Emiliano "Dibu" Martínez superó a Yassine Bounou y Thibaut Courtois y se quedó con el premio. "Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país, ganar un mundial después de 36 años es algo hermoso. Poder levantar la copa del mundo es algo increíble para cualquier argentino, más después del año económico", dijo el arquero.

Todos los argentinos nominados se llevaron su premio: Messi, Dibu Martínez, Scaloni y la hinchada argentina, representada por Carlos "El Tula".

También agradeció al DT por la confianza en él y se emocionó al recordar a sus padres, a quienes agradeció por formarlo: "Cuando me preguntan mis ídolos, digo mi mamá limpiando un edificio 8-9 horas y mi papá trabajando".

Luego fue el turno de los entrenadores, y en este caso también el mejor es argentino. Scaloni superó a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola y ganó la distinción de la FIFA. "Para mí tiene un valor enorme porque votan los futbolistas. Quiero agradecer a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA, a mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país. Ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Hemos jugado para ellos, y ese triunfo es para ellos", declaró el DT.

Cuando fue el turno de premiar a la mejor hinchada, la argentina también fue la elegida. Quien subió al escenario para recibirlo fue Carlos Pascual, conocido como "El Tula", un histórico hincha que fue a todos los mundiales desde 1974. Hoy, con 82 años, subió al escenario con su mítico bombo (regalado por el mismísimo Juan Domingo Perón) y se cantó algunos temas. Hermoso momento que derrochó argentinidad en París.

Messi también fue incluido dentro del equipo ideal de la FIFA, aunque curiosamente el Dibu no: Thibaut Courtois (Bélgica); Joao Cancelo (Portugal), Virgil van Dijk (Países Bajos), Achraf Hakimi (Marruecos); Casemiro (Brasil), Kevin De Bruyne (Bélgica), Luka Modrić (Croacia); Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega), Kylian Mbappé (Francia) y Lionel Messi (Argentina).

Otros premios

  • Mejor jugadora: Alexia Putellas (Barcelona y selección de España)
  • Mejor arquera: Mary Earps (Manchester United y selección de Inglaterra).
  • Mejor DT femenina: la entrenadora de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegman.
  • Equipo ideal femenino: Christiane Endler (Chile); Lucy Bronze (Inglaterra), María León (España), Wendie Renard (Francia), Leah Williamson (Inglaterra); Lena Oberdorf (Alemania), Alexia Putellas (España), Keira Walsh (Inglaterra); Sam Kerr (Australia), Beth Mead (Inglaterra) y Alex Morgan (Estados Unidos).
  • Puskás: Marcin Oleksy, jugador del Warta Poznan de Polonia, ganó el premio al mejor gol del año.
  • Fair Play: Luka Lochoshvili, futbolista georgiano que juega en el Cremonese de Italia, por salvar la vida de un rival.

Está pasando