Lunes, 22 de Abril de 2024 Muy nuboso 19.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1020
Política

Para el "Cuervo" Larroque, "el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista"

Larroque

Andrés “El Cuervo” Larroque sostuvo que “el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista” y llamó a la “movilización popular” para “romper la proscripción” sobre Cristina Fernández de Kirchner.

Según el referente de La Cámpora, la vicepresidenta de la Nación no ha renunciado a ser candidata y “quizás hubo alguna malinterpretación” a sus palabras. “Ella misma aclaró que su planteo no tenía que ver con una decisión personal”, dijo Larroque, a pesar de que fue la propia Cristina, el pasado 6 de diciembre, quien aseguró: “No voy a ser candidata a nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof explicó que “la condena se da en un contexto de gobierno peronista y es de extrema gravedad para la democracia, hay una actitud de hostigamiento que llegó a un punto cúlmine con el intento de asesinato”.

En diálogo con Radio 10, Larroque planteó que “la proscripción se rompe con la movilización popular” y “la toma de conciencia”.

“Agustín Rossi dijo algo muy importante que es que lo que estamos enfrentando es un sistema de poder. Nosotros no podemos solo discutir en términos electorales. Hay factores del poder judicial, del económico, del poder mediático...”, continuó Larroque advirtiendo por “una discusión muy profunda” que “requiere una movilización popular”.

Agustín Rossi dijo algo muy importante que es que lo que estamos enfrentando es un sistema de poder. Nosotros no podemos solo discutir en términos electorales.

Y agregó: “Si entramos en la discusión de si es o no proscripción, le hacemos el juego al enemigo. Pareciera que es una cuestión de lo que quiere La Cámpora, el kirchnerismo o el peronismo, pero es lo que necesita el pueblo: el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona que tiene más porte y capacidad es Cristina Kirchner”.

Está pasando