Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Estela de Carlotto reafirmó que la marcha por Cristina se debe hacer "otro día" y no el 24 de marzo

Estela de Carlotto

Estela de Carlotto habló este miércoles sobre su rechazo a la propuesta de organizar un acto de apoyo a Cristina Kirchner el mismo día en que se conmemora el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura. Remarcó que una manifestación por la vicepresidenta le parece algo “justo” y “necesario” pero que debería organizarse para otro día.

Una cosa es recordar una fecha, como lo hemos hecho año tras año con la compañía del pueblo y otra cosa es manifestar repudio por lo que los enemigos de la democracia le están haciendo a la vicepresidenta Cristina”, afirmó Estela de Carlotto esta mañana en YAQPA. Se refería a la convocatoria de La Cámpora y otros sectores allegados a la vicepresidenta, que pretendían marchar contra lo que consideran la proscripción de Cristina Kirchner el propio 24 de marzo.

La dirigente resaltó que a Cristina Kirchner la quiere “como a una hija” y que sabe que la acusación en su contra no es cierta. Para ella, el repudio de la condena en el marco de la causa Vialidad es “correcto” y “necesario” pero no debe mezclarse con el día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Ya es otro día en el que se debe hacer esto que ella propone”, consideró, y agregó: “Yo creo que esto ya está entendido, hablado, manifestado, porque nosotros tenemos diálogo”.

El 24 es una fecha marcada para un fin determinado.

“El 24 es una fecha marcada para un fin determinado. El 25 o el 23 sí se puede hacer una manifestación de acuerdo a quienes quieran proclamarla, que me parece justo, correcto y también necesario”, destacó Carlotto. “El 24 de marzo es una fecha nefasta”, apreció, y resaltó que por eso hace falta recordarla, “pero no con odio ni rencor ni venganza, para nada, acá tiene que haber justicia”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recalcó además que “falta justicia” porque “nosotros todavía estamos teniendo que buscar por el mundo a 300 nietos”.

Sobre la discusión respecto de si Cristina Kirchner está o no proscripta, Estela de Carlotto mostró una posición intermedia: “Yo no entiendo, no soy abogada, y hay quienes dicen que no está proscripta, lo dice Aníbal Fernández, por ejemplo, y otros dicen que está proscripta”, evaluó. Para Carlotto, Cristina debería poder estar “tranquila” y poder “ponerse en el lugar que ella prefiera dentro del ámbito político en el que está trabajando”. La dirigente resaltó que “todas esas salvajadas que le acusan” son “mentiras”.