Jueves, 23 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 11.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Hoy vuelven las clases en CABA y 5 provincias: cuándo empiezan en el resto del país

Vuelta a clases colegio

Hoy vuelven las clases en el nivel inicial, primario y secundario, por lo que comienza el ciclo lectivo 2023 en seis distritos: la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, San Luis, Mendoza y Formosa.

No solo esto, sino que en Santa Cruz deberían empezar también hoy, pero ayer los docentes convocaron a un paro para los primeros dos días hábiles de la semana en rechazo a la oferta salarial oficial del 4% retroactiva a enero. En cuanto al resto de las provincias, la vuelta a clases tendrá lugar entre el martes y viernes, por diferencias en el calendario escolar y por conflictos gremiales.

CABA, con 192 días, es una de las seis jurisdicciones que cumplen con el acuerdo firmado en el consejo Federal de Educación de llegar a las 190 jornadas. Se trata de un objetivo pautado en octubre de 2021 por el ministro de Educación Jaime Perczyk, que subrayó su idea de "priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares".

En este contexto, el ministerio de Educación de la Ciudad definió que un total de 600 mil alumnos de todos los niveles vuelvan a las clases este 27 de febrero y cursen hasta el 22 de diciembre. Si bien hoy empezarán formalmente, a principios de este mes alrededor 20 mil ingresantes de primer año del secundario comenzaron un curso de adaptación al secundario.

No solo esto, sino que el ciclo lectivo 2023 llega con una novedad. Es que las autoridades nacionales comunicaron que los colegios de todo el país promoverán "contenido pedagógico para conmemorar durante todo el ciclo lectivo 2023 los 40 años de democracia en la Argentina".

Está pasando