Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández dijo que durante la pandemia nadie se apropió de las vacunas

alberto fernández inflacion

Alberto Fernández estuvo en Chaco, en donde inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y tres ministros nacionales. Allí, habló y se refirió a las vacunas que se distribuyeron durante la pandemia del coronavirus.

"Les aseguro que hemos tenido cuatro años muy difíciles. Heredamos lo que heredamos. Dos años con pandemia, dos años con guerra. Pero no nos detuvimos", comenzó su discurso el Presidente.

En este sentido, el máximo mandatario contó que todos los días hablaba con Capitanich para ver cómo enfrentaban los desafíos de la pandemia, que era un escenario impredecible porque nadie sabía de qué se trataba ni cómo combatirla. “Y superamos el tema", subrayó.

Y allí fue cuando encendió la polémica. “Cuando llegaron las vacunas, nadie se apropió de ellas. Se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina", recalcó, intentando despejar las dudas sobre las acusaciones del vacunatorio VIP.

En este contexto, Alberto Fernández afirmó que no empezaron vacunando a los poderosos, dejando para el final a los más débiles. “Vacunamos a todos al mismo tiempo y todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna, gratis, dada por el Estado", agregó.

Alberto Fernández apuntó contra Larreta

En otro pasaje de su discurso, el Presidente apuntó indirectamente contra Horacio Rodríguez Larreta en el medio del conflicto por la coparticipación de la Ciudad. "Yo he nacido en esa ciudad tan maravillosa que es Buenos Aires. He disfrutado mi condición porteña. Con el pasar de los años cultivé un profundo sentido de la igualdad. Porque yo no me quedo en paz viendo tanta opulencia en una ciudad y tantas necesidades en miles y miles de kilómetros cuadrados de mi Argentina", sostuvo.

Y añadió que no se siento en paz con eso y no se siente en paz con su conciencia. Finalmente, aseguró que tenemos un país que se dice federal pero que no actúa así, ya que, concentra mucha riqueza en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Necesitamos distribuirla a otros lugares del país", concluyó.