Domingo, 16 de Junio de 2024 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Choque en Panamericana: el conductor estaba tan alcoholizado que no podía hacer el test

choque panamericana

Esta mañana una mujer de 25 años murió esta mañana como consecuencia de un choque múltiple registrado en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Martínez.

El conductor del Fiat Cronos blanco, Ariel Fernando Vega, discutió con los policías por el test de alcoholemia y terminó arrojando que tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre. En el video del momento de la realización del test se observa la dificultad que el hombre de 33 años tenía para soplar en la boquilla del aparato.

El policía le tuvo que repetir tres veces: "Respirá por la nariz, oxigená los pulmones y sopla, tenés que ser constante, hasta que yo te diga porque sino no sale".

Como se puede ver, tampoco podía mantenerse derecho y se apoyaba contra la pared que divide los carriles. Luego de varios intentos, logró soplar el tiempo suficiente para que el aparato muestre sus gramos de alcohol por litro de sangre. Resultó ser más del triple de lo permitido (0,5).

Vega es el conductor del segundo Fiat Cronos que impactó contra el primero que chocó a un auto detenido sobre el carril izquierdo de la autopista. Su auto fue embestido, siguiendo el choque en cadena, por un Chevrolet Corsa negro y un Ford Mondeo gris, que terminaron por obstruir todo el carril rápido de la Panamericana.

El siniestro se produjo alrededor de las 6.30 en el kilómetro 18 de la Panamericana, altura Fondo de la Legua, cuando el conductor de un Ford Fiesta detuvo su marcha sobre el carril izquierdo de la autopista debido a que se le reventó un neumático.

Aunque colocó las balizas, la detención del vehículo en la autopista por el desperfecto provocó que otro automóvil manejado por un joven alcoholizado lo embistiera desde atrás y otros tres automóviles chocaran al tratar de esquivarlos.

Está pasando