Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Rescatan a una joven que había caído a un aljibe de 12 metros de profundidad en Córdoba

Ayer domingo por la tarde, en una vivienda ubicada sobre el corredor sanitario sur de Santa María de Punilla, próxima a la costanera del Río Cosquín, una mujer de 29 años cayó a un aljibe de 12 metros de profundidad.

La Justicia investiga los motivos por los que la mujer cayó al pozo. Al ser advertidos de la situación, efectivos del  Departamento Unidades de Alto Riesgo junto a integrantes del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes montaron un operativo para rescatarla.

Al respecto, Sergio Chávez, jefe del DUAR Punilla, señaló: “En el interior del pozo estaba la mujer que es oriunda de la ciudad de Rosario, por lo que rápidamente se montó un operativo y, con la utilización de cuerdas y poleas, pudo descender un rescatistas hasta donde estaba la víctima. Con las técnicas pertinentes, el rescatista pudo extraer a la mujer del aljibe”.

Y agregó: “Una vez afuera, fue asistida por el servicio de emergencias médicas, quien le diagnosticó en primera instancia lesiones leves, por lo que fue trasladada al Hospital Domingo Funes para una mayor atención”.

Está pasando