Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Guerra en Ucrania

A días de cumplirse un año de guerra, Joe Biden realizó una visita sorpresa a Ucrania

Biden Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó este lunes una visita no anunciada a Kiev, la primera desde el comienzo de la guerra que el viernes cumple un año, y se reunió con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky.

Biden reiteró el “inquebrantable” apoyo de Estados Unidos a Ucrania ante el enfrentamiento con Rusia. Anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, prometió nuevas entregas de armamento y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.

“Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, aseguró el presidente, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea

Este encuentro se produce después de que Zelensky se reuniera con Biden el pasado 21 de diciembre durante una histórica visita a Washington, en la que intentó alinear a la política interna norteamericana a favor de su causa.

“¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos”, dijo Zelensky en inglés en Telegram.

Medios ucranianos mostraron imágenes de ambos líderes caminando cerca de la Catedral de San Miguel, en el centro de Kiev, en un paseo realizado hoy y dirigiéndose hacia un muro conmemorativo en honor a los soldados ucranianos caídos en la guerra contra Rusia.

Biden visita Kiev cuando se conmemora el aniversario de la culminación de la revuelta social EuroMaidan, una serie de protestas antigubernamentales entre 2013 y 2014 que derrocaron al presidente Viktor Yanukovych.

La llegada de Biden tiene lugar después de que el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, cancelara la visita prevista hoy a Bruselas para reunirse con sus colegas de la Unión Europea (UE) donde se tratarán nuevas ayudas a Ucrania.

Está pasando