Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Quiénes participaron en la Mesa Política del Frente de Todos

el frente de todos en parque lezama

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT), que se reunió en la sede del PJ Nacional y estuvo integrada por cinco representantes de los distintos sectores políticos, sindicales y de movimientos sociales de la coalición gobernante.

La mesa definió unirse para impedir la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y definir al candidato del espacio en primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales que se harán en octubre.

La reunión fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz,.

Por el kirchnerismo asistieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.

En tanto, por el Frente Renovador, concurrieron el líder del espacio y ministro de Economía, Sergio Massa; secundado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

En representación de los gobernadores estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También estuvieron los intendentes Martín Insaurralde, Fernando Espinosa y Juan Mussi (tercera sección electoral); y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi (primera sección electoral).

Y por el sindicalismo, estuvieron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Está pasando