Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para Eduardo Belliboni, el lenguaje de Tolosa Paz es gorila y extorsionador como el de Carolina Stanley

Eduardo Belliboni

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, le respondió a la ministra de Desarrollo Social: "El lenguaje de Tolosa Paz es muy gorila y extorcionador". "Es parecido o exactamente igual al de Carolina Santley, la ministra de Mauricio Macri", afirmó en Radio Con Vos.

Esta mañana en diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, la ministra Tolosa Paz había asegurado que "no dará su brazo a torcer" frente al acampe que lidera Unidad Piquetera, después del recorte de 100 mil beneficiarios que llevó adelante el Gobierno nacional del programa Potenciar Trabajo. "Simplemente no están porque Eduardo Belliboni no los encuentra", había lanzado la funcionaria.

La contestación del referente piquetero no tardó en llegar. En el programa conducido por Ernesto Tenembaum, cargó contra Tolosa Paz: "Tiene un lenguaje gorila y es la creadora de la mesa del hambre". "Ella nos acusa de estar haciendo campaña electoral, estamos haciendo un reclamo social que la ministra no atiende porque el método que utilizó iba a producir que mucha gente no pueda ingresar al programa", sostuvo el dirigente.

Eduardo Belliboni declaró que la gente que no encontró Tolosa Paz, la tenía que haber ido a buscar al territorio, por hay personas que están abandonadas por el Estado. "No pueden tomar represalias contra la gente por no tener una virtualidad del nivel que se necesitaba para completar la auditoria digital", indicó. Para el referente, el Gobierno es el responsable de esta situación.

"El Fondo Monetario Internacional pedía que se recortaran los gastos en asistencia social y el recorte también es en la comida", denunció. El referente expresó que de la comida que mandaron a los comedores populares reconocidos por el Estado, el 20% era pochoclo: "Hay que preguntarle a la ministra por qué le mandan pochoclos a chicos con hambre". "Si no es ajuste, ¿cómo se llama eso?", se preguntó.

Por último, Eduardo Belliboni cruzó a Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita y funcionario de Desarrollo Social. "Él está de acuerdo con la bajas porque le dijeron que la plata que se ahorre se la van a dar para sus cooperativas", acusó. "Esta plata se la va a sacar el Ministerio de Economía y se la va a pagar al FMI", concluyó.

Escuchá la entrevista a Eduardo Belliboni:

Está pasando