Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Tolosa Paz endurece su posición frente a los piqueteros: "Se van a tener que preparar, vienen días largos"

Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, insistió en que "no dará su brazo a torcer" frente al acampe que lidera Unidad Piquetera, luego del recorte de 100 mil beneficiarios que no cumplieron con las condiciones del programa Potenciar Trabajo.

La funcionaria explicó que el Estado tenía un padrón de un millón 364 mil planes que, tras una auditoría, en la que pidieron actualizar los datos de forma digital, quedó en un millón 265 mil. De esos 100 mil beneficiaron de diferencia, más de la mitad están en Buenos Aires, pero no se han presentado a que se revisen sus casos y no son quienes están acampando. "Simplemente no están porque Belliboni no los encuentra", dijo.

Tolosa Paz aseguró que le "llueven las denuncias contra el Polo Obrero y Unidad Piquetera por extorsión, el cumplimiento de las marchas y acampes como parte de las contraprestaciones".

Llueven las denuncias contra el Polo Obrero y Unidad Piquetera por extorsión, el cumplimiento de las marchas y acampes como parte de las contraprestaciones

Y agregó: "Veo un acampe, con baños químicos, con transporte y gente remunerada para estar allí: un movimiento que se creó desde las propias arcas del Estado y que no responde a los más vulnerables. Esto está lejos de la estructura social que necesitamos. Tenemos que dejar de justificar lo injustificable".

Por ello, la ministra aseguró que este programa lo dejó Cristina con 220 mil personas; que en el gobierno de Mauricio Macri, Carolina Stanley elevó este número a 670 mil y que ella, después de la pandemia, lo recibió con más de un millón 370 mil.

Esta política "se creó a base de extorsión en la 9 de julio" y "alguien tiene que ponerle un límite". Por ello, pidió perdón a la sociedad por las molestias que pueda ocasionar el conflicto y advirtió a Belliboni que "si el acampe es un mecanismo de extorsión, se van a tener que preparar porque vienen días largos".

Está pasando